ROMÁNICO

VIAJES

HISTORIAS

Jesús Herrero Marcos
Cerrar

01 Salamanca Ruta 1

Ciudad Rodrigo. Conjunto Histórico Artístico desde el 29 de marzo de 1944.

Catedral de Santa María de la Asunción. Monumento Histórico Artístico desde el 5 de septiembre de 1889. Edificio del siglo XII en el que, además del conjunto, destacan su portada sur y la Puerta de las Cadenas, con interesantes capiteles figurados. Sobre esta portada corre un friso gótico en el que se representan profetas y patriarcas y, bajo él, cuatro figuras de apóstoles con Cristo en el centro. También es destacable la Puerta del Perdón con capiteles historiados y tímpano tallado con la Coronación de la Virgen junto a escenas de la Pasión. Por último, la Puerta de Amayuelas, de elegante aspecto, con cuatro capiteles tallados dignos de mención.

Catedral de Santa Maria de la Asuncion en Ciudad Rodrigo

Catedral de Santa María de la Asunción en Ciudad Rodrigo.

Iglesia de San Pedro y San Isidoro. Conserva su cabecera mudéjar semicilíndrica y una portada abierta al norte.

Iglesia de San Andrés. En el edificio actual quedan dos bonitas portadas. La abierta al sur se adorna con arcos tallados con rosetas y la del oeste con capiteles historiados.

 

Hinojosa de Duero. Ermita del Cristo de la Misericordia. Conserva tres portadas románicas de interés. La del oeste, convertida en ventanal, tiene capiteles vegetales como la que se abre al norte. La del sur es sencilla.

San Felices de los Gallegos. Iglesia de la Asunción. Conserva el hastial de poniente y una portada adornada con capiteles vegetales.

 

 

Hay sólo 1 comentario.

  1. Marg Britschgi dice:

    Everyone loves what you guys are up too. Such clever work and coverage! Keep up the superb works guys I’ve included you guys to my blogroll.

    http://www.borvestinkral.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos para iniciar sesión.