ROMÁNICO

VIAJES

Jesús Herrero Marcos
Cerrar

02 Palencia Ruta 2

Castrillo de Onielo. Iglesia de Nuestra Señora de la Paz. Interesante inmueble en el que se mantienen aún dos portadas románicas resaltables. En su interior hay interesantes capiteles con sugerente iconografía de animales, aves y escenas bíblicas.

 

Cevico Navero. Iglesia de Nuestra Señora de la Paz. Edificio muy reformado, aunque conserva la cabecera y algunos capiteles de interés, además de la portada.

 

Monasterio de San Isidro de Dueñas. Fue reconstruido tras un incendio, pero se mantiene una notable portada románica en el muro oeste adornada con capiteles figurados.

Portada de la iglesia del monasterio de San Isidro

Portada de la iglesia del monasterio de San Isidro.

 

Valle de Cerrato. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Edificio muy transfomado con el paso del tiempo, a pesar de lo cual tiene todavía su interesante portada original, aunque muy deteriorada.

 

Vertavillo. Iglesia de San Miguel. Después de muchas reformas conserva su cabecera y, sobre todo, una elegante fachada sur donde se abre la portada.

Iglesia de San Miguel en Vertavillo.

Iglesia de San Miguel en Vertavillo.

 

Villaconancio. En su iglesia de San Julián y Santa Basilisa se conserva una magnífica cabecera con dos tambores de llamativo aspecto por su equilibrada composición.

Hay sólo 1 comentario.

  1. Yer Frankenstein dice:

    Very interesting topic, thankyou for posting. “What passes for optimism is most often the effect of an intellectual error.” by Raymond Claud Ferdinan Aron.

    http://www.borvestinkral.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos para iniciar sesión.