ROMÁNICO

VIAJES

HISTORIAS

Jesús Herrero Marcos
Cerrar

03 Salamanca Ruta 3

Aldealengua. Iglesia de Santiago Apóstol. Conserva su cabecera semicircular de fábrica mudéjar, adornada con tres niveles de arquerías ciegas.

 

Calzada de Valdunciel. Iglesia de Santa Elena. Apenas conserva algunos tramos de muros primitivos, varios canes y restos de decoración tallada, entre los que cabe destacar la figura de un personaje recolocado en el interior.

 

Espino de la Orbada. Iglesia de Santiago Apóstol. Conserva parte del hastial de poniente y algún lienzo en el muro norte, además de una potente torre adornada con arquerías ciegas junto a la que quedan restos de una antigua puerta.

 

Orbada. Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Conserva parte del muro sur, articulado con arquería ciega mudéjar, y el muro oeste.

 

Palencia de Negrilla. La Exaltación de la Santa Cruz. Conserva parte del muro norte en el que se abre una puerta sencilla.

 

Santibáñez del Río. Iglesia de San Justo. Sencillo edificio de una nave en cuyo muro sur se abre la portada, de delicada talla, y en el que se conservan interesantes canecillos, lo mismo que en el muro norte. En la escultura se representan temas del bestiario muy bien ejecutados. Interesantes los epígrafes grabados en los salmeres de la puerta.

Iglesia de San Justo en Santibañez del Rio desgraciadamente no muy bien conservada cuando se hizo esta foto a pesar de ser una joya romanica

Iglesia de San Justo en Santibáñez del Río, desgraciadamente no muy bien conservada cuando se hizo esta foto a pesar de ser una joya románica.

 

Villamayor. Iglesia de San Miguel Arcángel. Quedan parte de los muros y la portada abierta al norte finamente trabajada.

 

Villoria. Iglesia de San Pedro. De la fábrica primitiva se conserva el ábside mudéjar, adornado con doble arcuación ciega, además de la torre, muy reformada.

Hay sólo 1 comentario.

  1. Reggie Waelti dice:

    What i don’t realize is in truth how you’re no longer really much more smartly-appreciated than you might be now. You are very intelligent. You recognize thus considerably in terms of this matter, made me individually consider it from a lot of numerous angles. Its like men and women aren’t interested except it?¦s something to do with Girl gaga! Your individual stuffs excellent. Always take care of it up!

    http://www.borvestinkral.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos para iniciar sesión.