ROMÁNICO

VIAJES

HISTORIAS

Jesús Herrero Marcos
Cerrar

04 Palencia ruta 4

Astudillo. Ermita del Cristo de Torre. Guarda en su interior interesantes capiteles historiados con temas bíblicos y del bestiario.

Ermita del Cristo de Torre en Astudillo

Ermita del Cristo de Torre en Astudillo.

Dehesa de Espinosilla. Dentro de una finca particular se encuentra este edificio en el que destacaremos su cabecera cuadrada, con elegantes vanos adornados con capiteles y una sencilla torre de cuatro cuerpos a los pies.

Torquemada. La ermita del cementerio de la localidad conserva una portada románica sencilla pero de elegante composición.

Valdeolmillos. Iglesia de San Juan Bautista. Monumento Histórico Artístico desde el día 2 de abril de 1982. Tiene una sola nave en su planta, rematada además con hemiciclo absidal. En su interior se conservan interesantísimos capiteles tallados con animales fantásticos, leones y otros temas.

Capitel con sirenas y nereida en el interior de la iglesia de San Juan Bautista

Capitel con sirenas y nereida en el interior de la iglesia de San Juan Bautista.

Valdespina. Ermita de Nuestra Señora del Olmo. Edificio muy sencillo rematado con cabecera cuadrada y una sobria espadaña a los pies.

Iglesia de San Esteban. Conserva, como la ermita, una portada de cierto interés.

Hay sólo 1 comentario.

  1. Corey Memmer dice:

    I love your blog.. very nice colors & theme. Did you create this website yourself? Plz reply back as I’m looking to create my own blog and would like to know wheere u got this from. thanks

    http://www.borvestinkral.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos para iniciar sesión.