ROMÁNICO

VIAJES

HISTORIAS

Jesús Herrero Marcos
Cerrar

04 Salamanca Ruta 4

Aldeaseca de la Frontera. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Conserva parte del hemiciclo absidal mudéjar, algo del muro sur y la portada. En el interior se guardan algunos capiteles tallados de interés.

Cantalapiedra. Iglesia de Santa María del Castillo. Importante edificio de fábrica mudéjar combinando piedra y ladrillo. Tiene tres naves rematadas por sus correspondientes hemiciclos completando la cabecera.

Cantaracillo. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Conserva el ábside central mudéjar poligonal articulado con tres niveles de arcos ciegos.

Quedan algunas ruinas de la ermita de La Vera Cruz, entre las que destacamos la cabecera y parte de los muros.

Coca de Alba. Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Del edificio primitivo queda una gran cabecera mudéjar, con tramo presbiterial articulado con arcuaciones ciegas en dos niveles y tres para el tambor absidal

Nava de Sotrobal. Iglesia de San Miguel Arcángel. Conserva su antigua cabecera mudéjar con arcos ciegos en dos niveles.

Paradinas de San Juan. Iglesia de San Pedro. Aun se mantienen restos del edificio primitivo, de fábrica mixta, en el que son destacables la esbelta portada y la decoración tallada en los capiteles interiores.

Peñarandilla. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Conserva la cabecera mudéjar y parte de los muros adornados con arcos ciegos.

Rágama. Iglesia de El Salvador. De su fábrica original mudéjar quedan la cabecera y el hastial de poniente.

Villar de Gallimazo. Iglesia de San Pedro y San Felipe. Conserva la cabecera mudéjar con arcos ciegos en tres niveles, y la portada abierta en el muro norte.

 

2 comentarios.

  1. Lucius Ribb dice:

    I’ve been absent for some time, but now I remember why I used to love this web site. Thanks , I’ll try and check back more often. How frequently you update your website?

    http://www.borvestinkral.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos para iniciar sesión.