ROMÁNICO

VIAJES

HISTORIAS

Jesús Herrero Marcos
Cerrar

05 Salamanca Ruta 5

Béjar. Iglesia de San Juan Bautista. Conserva una bella cabecera mudéjar con arcos ciegos adornados con capiteles tallados y un elegante interior. En él destacan algunos capiteles, un extraordinario apostolado ubicado en la capilla mayor y una magnífica talla de la Virgen con Niño.

Iglesia de Santiago. De su primitivo inmueble queda su cabecera mudéjar, de gran interés, tanto en su exterior como en el interior.

Iglesia de Santa María la Mayor. Lo más sobresaliente es el tambor absidal mudéjar, articulado con tres niveles de arcos ciegos.

Iglesia de El Salvador. El edificio ardió en el año 1936. Queda como recuerdo de lo primitivo la cabecera y dos puertas abiertas al sur y al oeste.

Iglesia de El Salvador en Bejar

Iglesia de El Salvador en Béjar.

 

Gajates. Iglesia de El Salvador. Conserva la cabecera mudéjar con tres niveles de arcos ciegos, tanto en el tambor como en el tramo presbiterial, además de los muros de la nave.

 

Galleguillos de Alba. Iglesia de La Asunción. De la primitiva fábrica mudéjar queda la parte inferior de la cabecera. El resto fue reconstruido.

 

Linares de Riofrío. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Su fábrica fue totalmente reconstruida y solo quedan del original escasos elementos decorativos en su interior.

 

Pedrosillo de Alba. Iglesia de San Pedro. Fábrica mudéjar de una sola nave y cabecera adornada con dos niveles de arcos ciegos.

 

Turra de Alba. Iglesia de San Juan. Conserva de su fábrica mudéjar primitiva el ábside y el tramo recto presbiterial, ambos articulados con tres niveles de arcos ciegos. El resto del edificio es posterior.

Hay sólo 1 comentario.

  1. Junior Cahoon dice:

    Glad to be one of several visitants on this awful site : D.

    http://www.borvestinkral.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos para iniciar sesión.