ROMÁNICO

VIAJES

HISTORIAS

Jesús Herrero Marcos
Cerrar

05 Susana y Lupa

Susana, la nueva, es una chica relativamente joven, rayando la cuarentena y recién separada hace apenas un año. Es mona, rubia, de buen tipo y de carácter aparentemente apacible. Ya el primer día que se acercó con Lupa, su perrita, a la reunión canina de las tardes, le lanzó a Manolo una leve e imperceptible sonrisa que, en lenguaje no verbal, venía a querer decir mucho más de lo que decía, pero Manolo, aunque captó la señal casi acústica, se hizo el despistado, no se sabe si por timidez genética, por precaución o por cualquier otra confusa razón, como por ejemplo su falta de confianza, también genética, en interpretar correctamente este tipo de “ondas magnéticas” que, en alguna otra ocasión ya le habían causado problemas y chascos.

Susana es diseñadora de moda y trabaja en el taller de otra diseñadora, pero famosa y por lo tanto a sus órdenes, cosa que no le importa demasiado porque tiene un sueldo más que decente y eso compensa lo demás. No tiene hijos así que dispone de su tiempo libre como mejor le parece.

El motivo de su separación es confuso aparentemente, pero ella conoce perfectamente su tendencia innata a invadir territorios ajenos a base de órdenes, consejos y reconvenciones constantes, lo que llevó a su ex a delimitar fronteras definitivas y concluyentes, de manera que un buen día hizo su maleta y se largó. No valieron las lágrimas victimistas ni la representación dramática que Susana le dedicó desesperadamente a Tomás, Tomy para los amigos, como último recurso.

Lupa se quedó con una Susana desolada y aturdida y, en parte, diluyó su pérdida, que desde hacía ya algún tiempo barruntaba. Desde entonces Susana imparte órdenes a la perrita, la cepilla varias veces al día, la tiene reluciente y aseada, le compra chuches a destajo y, en fin, vuelca sus imprecisos instintos autoritarios y maternales sobre Lupa de manera desordenada y abusiva, como si los excesos sirvieran para arreglar algo. A Lupa no le importa toda esta actividad emocional mientras la den de comer y beber a sus horas, así que corresponde con una fidelidad patente en los lametones que prodiga a Susana y que esta agradece como gesto de comprensión solidaria con sus desgracias.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dibujo al pastel de Gwendolin Taylor

 

A Pilar no le pasó desapercibido el problema desde el primer momento y en cuanto vio la maniobra de Manolo para acompañar a Susana a su casa, se echó simbólicamente las manos a la cabeza y no rezó de milagro.

De momento las cosas no fueron a mayores. Pilar pensó en avisar del peligro a Manolo en la primera ocasión que tuviera, o sea, al día siguiente, pero luego se lo pensó mejor y decidió no sacar el tema a relucir. Al fin y al cabo la vida de Manolo no era su problema.

En realidad fue el propio Manolo el que sacó la conversación. Según parece Susana le invitó, al llegar a su casa, a la típica y peligrosa copa, y Manolo aceptó. Tenía un piso muy bonito en el barrio, muy minimalista y muy de diseño. Le preparó un gintonic con ignotas intenciones y cuando la cosa parecía empezar a deslizarse hacia lo previsible, Lupa y Kan se pusieron a hacer lo que sus dueños estaban a punto de acometer por lo que, en vista del follón, no hubo más remedio que cortar por lo sano en previsión de posibles destrozos de mobiliario y otras cosas más delicadas. Así que Manolo se libró, entre aliviado y contrariado, del compromiso y se quedó con las ganas, al menos por el momento.

Pilar sonreía de medio lado con la narración de los hechos como si ya conociera la historia, pero calló y se cuidó muy mucho de dar su certera opinión al respecto. Al fin y al cabo un revolcón a tiempo siempre le viene bien a cualquiera y no hace mal a nadie. Y lo mismo se puede decir de Kan y Lupa, que también se quedaron ese día con las ganas, aunque ellos sean por naturaleza ajenos a compromisos más serios.

2 comentarios.

  1. Sandra dice:

    Me encanta la historia! Genial, fresca y divertida

  2. Mi Juris dice:

    I’m not that much of a internet reader to be honest but your sites really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your site to come back later. Many thanks

    http://www.borvestinkral.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos para iniciar sesión.