ROMÁNICO

VIAJES

HISTORIAS

Jesús Herrero Marcos
Cerrar

01 Burgos Ruta 1

Bezana. Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Del edificio primitivo se conserva el muro norte, la espadaña, algunos canecillos, una portada muy sencilla y el arco toral.

 Castrillo de Bezana. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Tiene una nave con cabecera cuadrada y una sencilla portada de tres roscas.

 Cilleruelo de Bezana. Iglesia de Santa Juliana. Actualmente en estado ruinoso, conserva una cabecera cuadrada y restos de la espadaña primitiva.

 Herbosa. Ermita de Santiago. Solo conserva de lo original el muro sur con la portada, adornada ésta con capiteles tallados, y la espadaña primitiva.

 Montoto. Iglesia de San Andrés. De la fábrica primitiva quedan la nave rematada por cabecera semicircular, algunos canecillos tallados y espadaña a los pies.

 Quintanilla de San Román. Iglesia de San Esteban. Humilde edificio que conserva toda su fábrica primitiva con una nave y cabecera de tambor.

 San Vicente de Villamezán. Iglesia de San Vicente. Mantiene sus trazas originales aunque deformadas por añadidos posteriores. Tiene una nave con cabecera semicircular y espadaña. En su interior guarda toscos, aunque interesantes capiteles.

 Virtus. Iglesia de Santa María. Se conserva el edificio original con algunos añadidos del siglo XVIII. Tiene una sola nave rematada por tambor absidal, capillas laterales y espadaña a los pies. El tímpano de la portada primitiva es de interés, así como algunos elementos decorativos en su interior.

 

Hay sólo 1 comentario.

  1. Garnett Leng dice:

    My spouse and I absolutely love your blog and find nearly all of your post’s to be exactly what I’m looking for. Would you offer guest writers to write content available for you? I wouldn’t mind writing a post or elaborating on some of the subjects you write related to here. Again, awesome blog!

    http://www.borvestinkral.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos para iniciar sesión.