ROMÁNICO

VIAJES

HISTORIAS

Jesús Herrero Marcos
Cerrar

23 Burgos Ruta 23

Caleruega. Iglesia de San Sebastián. De la fábrica románica se conserva la torre, el tambor absidal, una sobria portada con dos capiteles vegetales y algunos canecillos.

Espinosa de Cervera. Iglesia de San Millán de la Cogolla. Del edificio primitivo conserva un estimable ábside semicircular coronado por canecillos figurados de interés y la torre, en cuyo cuerpo superior se abren destacables vanos geminados. Dentro quedan los capiteles torales y una sencilla pila bautismal.

Hacinas. Iglesia de San Pedro Apóstol. Conserva en su interior seis reubicados capiteles de notable talla y una original pila bautismal.

Palacios de la Sierra. Iglesia de Santa Eulalia. En ella se guardan dos pilas bautismales de indudable interés y un canecillo procedentes de las ruinas de la antigua ermita de San Olalla.

Santibáñez del Val. Ermita de Santa Cecilia. Monumento Histórico Artístico desde el día 23 de enero de 1992. Conserva una nave con su cabecera cuadrada prerrománica sobre la que se alza una torre. Tiene un pórtico muy sencillo adosado al muro sur. Dentro se abre una sencilla pero delicada portada en la talla de sus elementos. El arco toral es de herradura.

PanSilos 03

Santo Domingo de Silos.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Santo Domingo de Silos.

PanSilos 04

Santo Domingo de Silos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Santo Domingo de Silos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Santo Domingo de Silos. Monasterio de Santo Domingo de Silos. Monumento Histórico Artístico desde el día 3 de junio de 1931. No son necesarios demasiados comentarios para resaltar la importancia de este cenobio, tanto desde el punto de vista histórico como religioso y artístico. En los capiteles de su maravilloso claustro se encuentran las claves estéticas de gran parte de los contenidos escultóricos del románico de muchas iglesias de Castilla y León. Por otro lado es muy abundante la Bibliografía referente al edificio, por lo que creemos más interesante dirigir la información detallada hacia estas ediciones.

Valdeande. Iglesia de San Pedro Apóstol. Del templo románico se conservan escasos restos. Entre ellos merece la pena destacar la torre, algunos canecillos y la pila bautismal.

Hay sólo 1 comentario.

  1. Corey Memmer dice:

    A person essentially help to make seriously articles I would state. This is the first time I frequented your web page and thus far? I surprised with the research you made to create this particular publish incredible. Great job!

    http://www.borvestinkral.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos para iniciar sesión.