ROMÁNICO

VIAJES

HISTORIAS

Jesús Herrero Marcos
Cerrar

06 Burgos Ruta 6

Cillaperlata. Monasterio de San Juan de la Hoz. Quedan ruinas bajo las que se encuentran tres iglesias que van desde el prerrománico hasta el siglo XVI. Del templo románico se conserva parte del alzado.

Frías. Iglesia de San Vicente. Se conserva una interesante portada en el Museo de los Claustros de Nueva York. Son destacables tanto el castillo situado en La Muela, como los restos de la iglesia de San Vicente.

La Orden. Iglesia de San Saturnino. Tiene una sola nave con cabecera semicircular levantada en magnífica sillería. Conserva también una humilde puerta abierta al sur y una pila bautismal.

Lozares de Tobalina. Iglesia de San Clemente Papa. De lo primitivo queda la nave, aunque muy rehecha, con cabecera cuadrada y espadaña a los pies. La portada, muy sencilla, se abre al sur.

Montejo de San Miguel. Ermita de San Miguel. Sencillo edificio con una nave rematada por ábside semicircular con canes tallados y una inscripción en la que se menciona la fecha de 1148.

Pajares de Tobalina. Iglesia de Santiago Apóstol. Conserva solo la nave pues la cabecera fue sustituida. Tiene una sencilla puerta al sur y espadaña a los pies.

Palazuelos de Cuesta Urría. Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora. Tiene una nave con cabecera recta y espadaña adosada al muro sur.

Pedrosa de Tobalina. Iglesia de San Andrés. Tiene dos naves de la que solo una es románica, espadaña a los pies y cabecera cuadrada en la que se abre una elegante ventana con capiteles, de primitiva talla, y fustes con relieves de la Virgen con el Niño y un oferente.

San Zadornil. Iglesia de San Saturnino. Monumento Histórico Artístico desde el 28 de mayo de 1992. Conserva una nave en la que se abre un espléndido pórtico en cuyo interior está la portada, también de interés. Es destacable la torre en cuyos cuerpos superiores se abren ventanas dobles.

Hay sólo 1 comentario.

  1. Phoebe Sheffer dice:

    Good day! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website? I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at alternatives for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

    http://www.borvestinkral.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos para iniciar sesión.