ROMÁNICO

VIAJES

HISTORIAS

Jesús Herrero Marcos
Cerrar

02 Salamanca Ruta 2

Almenara de Torres. Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. Conserva su tambor absidal y dos interesantes portadas. La que se abre al sur está profusamente tallada en sus arquivoltas y capiteles. La del norte es muy similar a la anterior. Quedan también algunos canecillos y frisos con animales de muy fina talla.

 

Manzano. Ermita. Quedan restos de su fábrica mudéjar, muy retocada, y el sencillo arco toral.

 

Forfoleda. Iglesia de Santo Tomás. Conserva la portada sur y el arco toral, con capiteles tallados con temas vegetales y animales de gran interés.

 

Ledesma. Conjunto Histórico Artístico desde el 21 de marzo de 1975. Además de su recinto amurallado y su castillo conserva varios edificios románicos:

Iglesia de Santa María la Mayor. De la fábrica primitiva queda la fachada oeste y la torre, en la que se abre una sencilla puerta.

Iglesia de Santa Elena. Tiene una sola nave rematada con tambor absidal y algunos canecillos. Conserva dos portadas abiertas al norte y al oeste respectivamente.

Iglesia de San Miguel Arcángel. Conserva su cabecera semicircular y algunos modillones.

 

Palacios del Arzobispo. Iglesia de San Juan Bautista. Solo conserva su muro oeste en el que se abre una sencilla puerta.

 

San Pelayo de Guareña. Iglesia de San Pelayo. En el edificio queda una interesante cabecera aparejada con columnas y un óculo central.

 

Santiz. Iglesia de San Miguel. En el muro sur se abre una interesante portada cuyo arco apoya sobre capiteles tallados con animales. Se conservan también algunos canecillos.

 

Torresmenudas. Iglesia de San Román Mártir. Conserva una interesante portada abierta en el muro sur de elegantes trazas. Está adornada con capiteles tallados. A ello hay que añadir algunos canecillos con sugerente decoración   de batracios, aves y serpientes.

 

Zamayón. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Quedan escasos restos de la primitiva fábrica románica en el muro sur.

Ermita de San Miguel. Conserva una sencilla portada y algunos canes.

Hay sólo 1 comentario.

  1. Nick Giernoth dice:

    Aw, this was a very nice post. In thought I would like to put in writing like this additionally – taking time and precise effort to make an excellent article… but what can I say… I procrastinate alot and by no means appear to get something done.

    http://www.borvestinkral.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos para iniciar sesión.