ROMÁNICO

VIAJES

HISTORIAS

Jesús Herrero Marcos
Cerrar

01 Av Ruta 1

Arévalo. Iglesia de San Juan. Conserva de su fábrica mudéjar un pequeño tramo del ábside adornado con arcada ciega. En su interior guarda una imagen de alabastro de San Zacarías. Iglesia de Santo Domingo. Mantiene su ábside mudéjar embellecido por arquerías ciegas y la bóveda de cañón del primer tramo de la nave de la  epístola.

ArevaloSMartin 05

Iglesia de San Martín. Declarada Monumento Histórico Artístico el 3 de junio de 1931. Espléndido inmueble con ábside rectangular reconstruido. Dos magníficas torres, una portada, descubierta recientemente en el muro norte y un extraordinario pórtico con su portada, completan este singular edificio.

ArevaloStaMaria 03

Iglesia de Santa María la Mayor. Inmueble mudéjar muy interesante, con una nave rematada por ábside semicircular articulado con tres arquerías superpuestas. En su interior son destacables las pinturas murales de la cabecera recientemente restauradas.

Don Vidas. Parroquial mudéjar con ábside reseñable adornado a base de arquerías ciegas.

Espinosa de los Caballeros. Iglesia de San Andrés. Conserva la cabecera semicircular de sillería adornada con columnas y capiteles figurados. Bajo los aleros quedan algunos interesantes canecillos tallados con personajes y aves.

Lugareja 06

Monasterio de Santa María, La Lugareja.

La Lugareja. Monasterio de Santa María. Monumento Histórico Artístico desde el 3 de junio de 1931. Elegante y equilibrado conjunto mudéjar del que quedan los tres ábsides con sus correspondientes tramos rectos. Son espectaculares sus hemiciclos decorados a base de arquerías ciegas.

Orbita. Iglesia de San Esteban. Mudéjar. Su ábside se derrumbó en 1986 y fue reconstruido con las mismas características que el anterior.

Palacios Rubios. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Reseñable edificio mudéjar que conserva su nave rematada con cabecera semicircular compuesta por arquerías ciegas.

Pedro Rodríguez. Iglesia de San Pedro Apóstol. Sólo queda en su parroquial la cabecera semicircular adornada, como las anteriores, con arcadas ciegas.

Hay sólo 1 comentario.

  1. Hank Kindle dice:

    Good info. Lucky me I reach on your website by accident, I bookmarked it.

    http://www.borvestinkral.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos para iniciar sesión.