ROMÁNICO

VIAJES

HISTORIAS

Jesús Herrero Marcos
Cerrar

02 Av Ruta 2

Barroman. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Hemiciclo absidal mudéjar de imponente aspecto que fue torreón de muralla y que posteriormente se utilizó como cabecera del inmueble.

Blasconuño de Matacabras. Iglesia de San Martín. Una esbelta arquería de vanos ciegos adorna el hemiciclo de este inmueble mudéjar, que tampoco se libró de añadidos y reformas. Dos portadas interesantes, una de ellas ciega, completan lo destacado de esta iglesia.

Castellanos de Zapardiel. Iglesia de Nuestra Señora del Castillo. Mudéjar. Después de las drásticas trasformaciones que sufrió el edificio en los siglos XVI y XVII, solo quedan de su planta una original torre defensiva y la portada.

Fuentes de Año. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Fábrica mudéjar en la que solo queda de lo primitivo el ábside semicircular junto con la portada.

 Horcajo de las Torres. Iglesia de San Julián y Santa Basilisa. Conserva de lo primitivo parte del muro norte, pero sobre todo una impresionante armadura mudéjar.

Madrigal de las Altas Torres. Mantiene en pie gran parte de su recinto amurallado, de bellas trazas. Dentro se conservan varios edificios románicos: La iglesia de San Nicolás, mudéjar, es una notable construcción que destaca por su magnífica torre y en la que también señalaremos la cabecera absidal; Santa María del Castillo conserva de su primitiva fábrica, además de los dos hemiciclos absidales, parte de los volúmenes del crucero y la parte inferior de la torre.

Moraleja de Matacabras. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El hemiciclo absidal y una portada en el muro norte es lo que se conserva de su primitiva fábrica mudéjar del siglo XII.

Rasueros. Iglesia de Andrés. Su parroquial, totalmente reconstruida, conserva, sin embargo una extraordinaria torre mudéjar de bellísimo porte.

 Villanueva del Aceral. Iglesia de San Andrés. Se conserva en la villa una interesante torre de traza militar a la que, posteriormente, se le añadió un cuerpo de campanas.

Hay sólo 1 comentario.

  1. Taryn Scrivner dice:

    Absolutely indited subject matter, Really enjoyed reading.

    http://www.borvestinkral.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos para iniciar sesión.