ROMÁNICO

VIAJES

Jesús Herrero Marcos
Cerrar

09 Palencia Ruta 9

Barruelo de Santullán. Iglesia de Santo Tomás. Sufrió un incendio durante la guerra civil aunque todavía conserva del edificio primitivo parte de la cabecera con algunos canecillos y una ventana. De su interior mencionaremos los dos capiteles torales.

Brañosera. Iglesia de Santa Eulalia. Modesto edificio en el que destacamos su portada la cual, aunque deteriorada, conserva dos capiteles de interés.

Cabria. Iglesia de San Andrés. Entre los actuales volúmenes de la parroquial se adivina un ábside semicircular rematando la nave. La portada es muy interesante y conserva capiteles figurados.

Canduela. Ermita de San Pedro. Sencilla pero muy sugerente. Tiene una sola nave con cabecera cuadrada y una espadaña a los pies.

Ermita de San Pedro en Canduela

Ermita de San Pedro en Canduela.

Cezura. Iglesia de Santiago Apóstol. La única nave del edificio se cierra en la cabecera con ábside cuadrado, bajo cuyos aleros son destacables una interesante colección de canecillos tallados.

Cillamayor. Iglesia de Santa María. De su fábrica primitiva conserva la nave con cabecera semicircular, cuajada de atrayentes canecillos de buena talla. En su interior destacan algunos capiteles figurados.

Iglesia de Santa María en Cillamayor

Iglesia de Santa María en Cillamayor.

Corvio. Iglesia de Santa Juliana. Se conserva un ábside cuadrado y una torre a los pies. La portada abierta al sur tiene ya el arco apuntado.

Matalbaniega. Iglesia de San Martín. Contundentes y atrayentes volúmenes en su fábrica y una talla exquisita en la figuración de los canecillos que corren a lo largo de los aleros.

Iglesia de San Martin en Matalbaniega

Iglesia de San Martín en Matalbaniega.

Revilla de Santullán. Iglesia de San Cipriano. Es un interesante edificio con cabecera semicircular y esbelta espadaña a los pies pero, sobre todo, destaca por una de las portadas más interesantes y mejor conservadas del románico español. La talla de sus capiteles es espléndida.

Iglesia de San Cipriano en Revilla de Santullan

Iglesia de San Cipriano en Revilla de Santullán.

Salcedillo. La iglesia de San Martín Obispo conserva del edificio primitivo una interesante y llamativa portada abierta en el muro sur.

Iglesia de San Martin Obispo en Salcedillo

Iglesia de San Martín Obispo en Salcedillo.

Villavega de Aguilar. La parroquial de San Juan Bautista conserva una interesante cabecera, aunque muy tapada por un enorme contrafuerte. Tiene interesantes canecillos bajo los aleros y una notable portada abierta en el muro sur con dos pares de capiteles figurados a cada lado.

2 comentarios.

  1. coupon codes dice:

    I loved as much as you will obtain carried out proper here. The comic strip is attractive, your authored material stylish. nevertheless, you command get bought an shakiness over that you would like be handing over the following. in poor health definitely come more previously once more since exactly the same just about very continuously inside of case you defend this increase.
    coupon codes http://www.ie-rs.org/user/savingplaza6/

  2. Jonathan Goldschmidt dice:

    I was reading through some of your posts on this site and I believe this site is real informative! Retain posting.

    http://www.borvestinkral.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos para iniciar sesión.